miércoles, 29 de junio de 2011

Se quemaron los papeles




Vaya semana vivió el fútbol argentino, espero poder hacer mención a todos los hechos acontecidos que ya tienen resultados concretos, y el mas impactante claro esta, es el descenso de River Plate. Si señores,  todos los escépticos sobre esta tema, (en los cuales me incluyo) quienes sentían imposible la perdida de la categoría del Millo,  estaban equivocados. Es cierto que la máxima categoría de nuestro fútbol a perdido a un grande, y que en general es malo para nuestro fútbol, ahora, me gustaría remarcar por que pienso yo que es una buena semana para el fútbol Argentino.

Para demostrar esto tengo que empezar por el sábado 18 de junio, un día épico en tema definiciones ascenso/descenso. Tantas especulaciones hubo, que lo único que hacían era alimentar las sospechas. Que Lanus iba a ir a menos frente a River, que Mohamed iba a entregar el partido, que Quilmes había recibido un incentivo, Que Palermo que Schelotto, etc., en fin, nada de esto sucedió. Y de esto se pueden empezar a rescatar algunas cuestiones.

En primer lugar, para destacar la profesionalidad del D.T del rojo, Independiente venció 5 a 1 a Huracán, y mas allá de que le haya dolido y mucho al técnico, limpio su nombre y su honor. Lanus venció a River y por el resultado de Olimpo lo sentencio a jugar la promoción, así se disipo todo tipo de sospechas ya que muchos daban por sentado que River no podía terminar jugando la promoción, y que los árbitros iban a ayudar a que esto pasara. Por otro lugar Boca igualo con Gimnasia en el último minuto y le dio una vida mas a Huracán, demostrando a su vez que salio a atacar durante los 90 minutos.

Y así termino ese sábado, el saldo es conocido por todos, Quilmes descendido, Huracán y Gimnasia a disputarse un lugar en la promoción y no en el descenso  directo,  River ocupo el otro cupo de “la promo”. A esta altura el fútbol Argentino estaba revuelto, el Millo iba a tener que disputarse mano a mano frente a  Belgrano un lugar en primera división. Llega el miércoles, y el primer partido a disputarse es el del Lobo contra el Globo, con mucha polémica pero merecidamente, Gimnasia salio vencedor y condeno a Huracán a otro descenso.

En el turno noche se daba uno de los choques decisivos, el que podía definir la historia del Club Atlético River Plate, muchos pensaban que ya había sufrido demasiado, que no podía perder la promoción. Pero ocurrió lo impensado, Belgrano venció 2 a 0 y como dice la nota, se quemaron los papeles, algo que se termino de confirmar el domingo con el empate en el monumental, cuando quedo consumado el descenso de River a la B Nacional y lo que ya todos saben.

Desde la AFA le soltaron la mano a los de Núñez, se podrá pensar que fue a partir de aquella pelea entre Grondona y Pasarella pero lo cierto es que en estas semanas tan agitadas para nuestro fútbol, volví a creer en el, que a pesar de todas sus historias negras y manchas en su historial hoy demostró que no deja de ser un juego de 90 minutos donde hay 11 jugadores de cada lado que dan todo por ganar cada partido.