lunes, 16 de julio de 2012

Invitación a la ilusión


Al fin se dio, la vuelta de Maximiliano Rubén Rodríguez al club que lo vio nacer es ya un hecho, con todo lo que esto implica. El primer paso para el hincha leproso debe ser dimensionar lo que significa esto: Tener un jugador de nivel de selección en el plantel y luego una invitación a la ilusión.

Si hablamos de vueltas triunfales es difícil no pensar en el retorno de Juan Sebastian Verón a su Estudiantes, conquistando América y por poco el mundo. Pero ese simple recuerdo no completa la ilusión, ésta invitación viene por otro lado, el de la reconstrucción de un club.

Marcelo Bielsa yendo a votar. 
En la era pre-Lopez, Newells de la mano de un por ese entonces poco conocido técnico ganaba torneos locales y quedaba en la puerta del negado trofeo continental. Luego vino la nefasta presidencia de Lopez durante 14 años en los cuales el club solo pasó los 30 puntos en 5 ocaciones logrando un aislado título (Apertura 2004) además de eliminar toda otra actividad extra futbolística.

Fines de 2008: La incesante lucha de gente que ama al club y no quería verlo más en las condiciones que estaba finalmente tuvo éxito mediante elecciones. Sufragio que tuvo como  votante a aquel técnico, Marcelo Bielsa. Guillermo Lorente y compañía tenían la ardua tarea de reconstruir un club en ruinas. Hoy, 2012, se puede decir que con aciertos y errores se logró.

Ya mencioné a Lorente, pero como él hay muchos más nombres. Gabbrich, Garfagnoli, Cozzoni, Dezotti, Thiler, Berti, Liendo, Raggio, Fullana, etc. Gente que simplemente ama al club y trabaja para llevarlo a lo más alto sin buscar nada a cambio, porque Newells va más allá de los nombres propios. ¿Por qué no soñar? Las cosas se están haciendo bien y se está en camino correcto.

Si con muy poco bajo la conducción téncnica de un hijo de la casa como Roberto Sensini, se logró un subcampeonato. ¿Qué puede hacer que el hincha rojinegro no se ilusione? En el banco está Gerardo Martino, entrenador de una notable jerarquía que llevo a un plantel muy golpeado a pelear un título mostrando de a ratos muy buen fútbol. La efectiva vuelta de La Fiera, las incorporaciones de Casco y Caceres y la posible vuelta también de Scocco, son nada menos que cartas que permiten soñar. Pero no solo un sueño a corto plazo, hoy las divisiones inferiores del club pelean los títulos en casi todas las categorías.

Quizas los números del equipo de cara a la siguiente temporada hacen que se piense en la permanencia por sobre todas las cosas. Pero, ¿Quién le va a decir al hincha de Newells en cualquier rincón del mundo que piense solo en eso y no en pelar cosas importantes? Al hincha que va al Coloso Marcelo Bielsa, que va a ir a ver a Maxi Rodriguez de vuelta con la rojinegra, va a ver a Lucas Bernardi de vuelta en un gran nivel, a Gerardo Martino sentado en el banco, a Pomelo Mateo dejando la vida en cada pelota como siempre y sabiendo que atrás están Villalba, Muñoz, Isnaldo, Vieyra, Tonso por nombrar un par de chicos con hambre de gloria. A todos esos hinchas los invito a soñar.

La invitación está hecha Newells Old Boys de Rosario, anímese a soñar en grande. Su presente se lo permite, su historia se lo debe.